Nota de Prensa 21-01-09

Lima, 21 de enero de 2009
 
Se solidariza con familiares de los efectivos abatidos
FEDEPAZ CONDENA LA MUERTE DE DOS POLICÍAS DURANTE EL DESALOJO DE BOSQUE PÓMAC

La Fundación Ecuménica para el Desarrollo y la Paz (Fedepaz) expresa su rechazo a los actos de violencia ocurridos ayer durante el desalojo del Santuario Histórico Bosque de Pómac, los mismos que cobraron la vida de los policías Carlos Alberto Peralta Padilla y Fernando Hidalgo Ibarra; y que ha dejado a cuatro efectivos heridos de gravedad, entre ellos el suboficial Percy Tarija Guzmán, quien recibió un balazo en el ojo izquierdo y otro en el brazo.

Consideramos que la violencia no es el camino para resolver los problemas que se presentan entre los ciudadanos en una sociedad civilizada donde se respeta los derechos fundamentales de todas las personas. En ese sentido, los derechos de las humanos deben ser respetados y protegidos, en especial el derecho a la vida. Por ello exigimos una investigación exhaustiva de lo ocurrido, así como una severa sanción a los responsables de este penoso hecho.

Asimismo, creemos que este lamentable suceso pudo evitarse a través de una intervención policial planificada con trabajo de inteligencia. Con ello se hubiera garantizado la eficacia del operativo, así como la protección de la vida e integridad de los civiles y de los efectivos policiales.

Fedepaz expresa sus condolencias a los familiares de los policías abatidos y hace votos porque los problemas que puedan existir se resuelvan en el marco del Estado de Derecho y de los procedimientos propios de la democracia.

Agradecemos su difusión.

Área de comunicación
FEDEPAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *